Blogger Template by Blogcrowds

.



Mi amiga Fantasía
N€nf@

Sentada involuntariamente… en el quicio de una vieja puerta donde el frío y el hambre me corroen el alma y mi estómago, mantengo mis ojos casi cerrados para lograr salvaguardar una imagen en mi mente...Sobrevivir… en este feroz mundo al que siempre desafié pero ahora mis fuerzas y mi edad me lo hacen ver como un monstruo de mil cabezas inhumano y  huraño cercándome, algo que soné; No que viví.
 ¿Niñez y Juventud?... Ni las recuerdo.
 ¿Familia? No me queda, Se fueron abuelos, padres y compañero de vida; ¿Hijos?... “Si tuve muchos”… unos  de mi vientre y otros de crianza, pero a varios  los han matado por esta violencia que predomina en el mundo actual, acciones  que suceden todos los días y de las cuales todavía espero “JUSTICIA” Otros emigraron buscando futuro; Y los que están no tienen tiempo ni espacio y están muy ocupados para cuidarme y atenderme como “Yo si pude cuidarlos y atenderlos”
¡Ah!…. ¡También tengo muchos nietos! A  los que cuidaba mientras sus madres iban al trabajo o simplemente salían, pero a la juventud no les gustamos los viejos, siempre con nuestros achaques y manías como dicen ellos.
Entonces decidí que debía salir a la calle y solicitar ayuda a los entes competentes, golpeé puertas y esperé en pasillos, subí escaleras y bajé pero nadie tiene noción quién soy…
”Yo no existo para éste país”  ¡Usted no aportó nada a la seguridad social señora dicen! No tiene derecho a solicitar ayuda, y sigue mi peregrinación mi soledad y mi cansancio y…Mi  pregunta, ¿Cómo que nada hice? ¡Claro que hice! Crié niños, cuidé enfermos, cociné lavé y planché ajeno para ayudar a su sustento y aun así…Las leyes gubernamentales dicen que no hay nada que me ampare en mi desolada vejez; Y ahora si que mi derrumbe fue  total.
Entonces me siento allí, quizás la desesperación o no se que me hizo dormir y
soñar con nuevas perspectivas de vida e ilusiones.
Sueño que soy una hermosa y famosa protagonista en una novela excelsa y perfecta, sin dilaciones las escenas surgen emergentes del abierto libreto que está ante mis ojos y se desenvuelven en perfecta armonía y paz, como sagaces mariposas de luz.
Me observo joven bella y feliz, sonrío con picardía y suspicacia ante lo osado e inquietante de lo que mi mente concibe, la frescura del anochecer me aletarga e insta a seguir allí ayudando e inspirando a  mi mente a incursionar entre la irrealidad de mis pensamientos y forjar el sentir que en mi mejilla se posan unos labios generosos, cálidos y amantes.
¡Un beso!... Me han dado… Un  delicioso y fugaz beso, que logra despertarme apremiada e inquieta, para logar distinguir a quien me ha obsequiado con tan cálido y noble  sentimiento.
Pero… ¡Nadie está allí! Todo sigue igual oscuridad, silencio y soledad son mis compañeros eternos, todo a sido producto de mi mente ansiosa de compañía y de una intrépida amiga que me ayuda a sobrevivir; La fantasía.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio